martes, 24 de marzo de 2009

nuestra nueva identidad


Bueno, en mi opinión sobre el tema de la globalización en chile y la identidad nacional defiende a ambos lados al que lo defiende y al que no. Por una parte la identidad chilena si se esta destruyendo gracias a la globalización como el ejemplo que nos da Larrain de que en las ramadas del 18 de septiembre ya no se escucha la típica cueca o canción chilena, bueno igual las ponen, pero cada vez menos ya que ahora se escuchan cumbias, salsas y todo eso que es un estilo muy caribeño. Y por el lado bueno esta el fútbol y toda esa tecnología que nos ayuda a que lo cotidiano sea más comodo como el computador que no se invento en chile y nos ayuda bastante en el trabajo, las tareas, etc.
Chile es un país que adopta mucho las culturas, comidas, música y mucho mas de otros países, en realidad no se por que lo harán para no parecer menos ante otros países ya que mucha gente de nuestro país cree que por el hecho de que hace cientos de años vivían solo los mapuches no hay cultura de gran calidad, hay mucha gente que cree que la cultura indígena es muy linda como mi papa por ejemplo, bueno o pude que se adopten otras culturas que por lo general son fiestas solo para hacer algo para divertirse y olvidarse de la plata, los problemas con la familia ya que este país no es de mucho capital como para competir con el mundo.
Lo malo de todo esto es que la cultura chilena que nos identifica cada vez esta menos presente en todos lados ya sea en fiestas, comidas y hasta las series chilenas están copiadas de otros países ósea que vamos a llegar a un nivel que ni la cultura de la imaginación existe, ojala que no. Ha y lo otro es que la gente en algunos casos se va aburriendo de todo y se empiezan a crear y a mezclar cosas para hacer celebrar algo nuevo que al otro día va hacer criticado por alguien ya sea de la familia o en la tele,
Y cada día que pasa miramos en menos al niño del sur que camina como 6 kilómetros a su colegio bajo la lluvia y ni siquiera se resfría o al huaso que anda en su caballo en las parcelas por fuera de santiago. Hemos llegado a ese punto que la cultura, el arte y el lenguaje y la historia que va con nuestra identidad chilena ya no se respeta.

P.D.: aunque tengo que aceptar que algunas cosas que no son nuestras, de nuestra identidad chilena son buenas como el fútbol y la Tecn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario